Mayo 27, 2015
   Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir  Enviar    PDF

Lotus alista equipaje para Jerez

Inicio de la pretemporada F1 2015 

Inicio de la pretemporada F1 2015

• A diferencia del año pasado, el team aurinegro estará en los primeros ensayos de pretemporada. Pastor Maldonado, Nick Chester y Federico Gastaldi ofrecen sus impresiones y perspectivas.
• Las pruebas se inician este domingo y se prolongarán hasta el próximo miércoles.


El equipo del piloto venezolano Pastor Maldonado emprende viaje a Jerez de La Frontera para encarar desde el primer día el reto de la pretemporada 2015. El criollo estará desde el sábado en el trazado para ir afinando las estrategias de calibración del nuevo E23. “Casi que no puedo esperar a estar en pista: me he mantenido entrenando físicamente desde la finalización de la temporada pasada y el esfuerzo que ha hecho el equipo con el nuevo auto es sencillamente extraordinario”

El volante patrocinado por PDVSA estuvo en la Sede de Lotus desde el inicio de año y concluyó su ciclo de preparación en simulador y laboratorio este jueves para hacer maletas y marchar a España.

“Creo que el E23 representa un gran paso adelante del equipo: trabajamos sin descanso desde el año pasado, no solamente en el acoplamiento de la nueva unidad de potencia Mercedes con nuestro chassis, sino con incorporaciones aerodinámicas interesantes, así que nada más queda esperar a ponerlas a funcionar en la pista. Precisamente por tratarse de pruebas vamos a ir paso a paso, calibrando elementos y buscando la armonía entre los componentes” destacó el de Maracay.

“Alcanzamos sólido progreso tanto en las pruebas de túnel de viento como en el paquete aerodinámico y en el sistema de refrigeración. Proyectamos que el E23 Hybrid sea superior, muy superior a su predecesor, el E22 y comenzaremos a labrar este camino en Jerez” afirmó Nick Chester, Director Técnico de Lotus.

Por su parte, Federico Gastaldi, Team Manager del equipo aurinegro, ofreció sus perspectiva minutos antes de partir a España este viernes. “Trabajamos a plena conciencia para darle a Pastor y a Romain, el auto que merecen. Somos un equipo acostumbrado a ganar, a estar en el podio y generar puntos, por ello queremos dejar atrás la temporada 2014, que tantos dolores de cabeza nos trajo” esbozó el vocero argentino, miembro del equipo desde los días de sus campeonatos mundiales con Michael Schumacher y Fernando Alonso.

“Cuando el auto de Pastor se detuvo antes de largar en el GP de Mónaco en año pasado, decidimos que ya era momento de trabajar con Mercedes y dejar de escuchar las razones e historias dadas por Renault. Desde entonces los técnicos e ingenieros de Mercedes se incorporaron a unir esfuerzos para el auto 2015 y acá estamos ahora, listos para emprender el camino desde Jerez” agregó Gastaldi.

“Todo el trabajo realizado en el túnel de viento y en nuestros laboratorios luce promisorio. La última prueba realizada a comienzos de esta semana, dejó muy contentos a los técnicos de Mercedes en cuanto al acoplamiento del motor con el chassis. Pastor estuvo todo el tiempo pendiente e incorporado al trabajo de desarrollo. Creo que se debe tener mucha confianza en Pastor tal como nosotros la tenemos: estamos seguros que con un buen auto, dará los frutos que todos esperamos, como son puntos y podios” concluyó Gastaldi.

Los ensayos en Jerez como primera cita oficial de la Fórmula 1, se inician este domingo y se prolongarán hasta el próximo miércoles.

Fotos cortesía Lotus F1.

Lotus alista equipaje para Jerez

Pastor abandona en Abu Dhabi por fallas de motor

Pastor limitado en Abu Dhabi Y se enfoca en recuperar posiciones

Pastor con ritmo solvente en Abu Dhabi

Pastor Por Más Puntos En Brasil

Pastor Desde La Quinta Fila En Austin

Lotus Con Estrategias Mixtas

Pastor por la mejora en Austin

Lotus completó la carrera con sus dos autos

Nuevos problemas de motor truncan clasificación de pastor

Lotus exploró escenarios en Sochi

Pastor a destacar en Sochi

Pastor con buena demostración

Los Lotus quedaron en la Q1

Lotus Con Rendimiento Promedio

Pastor llega a Japón por otra buena actuación

Pastor al ras de los puntos en Singapur

Pastor desde la novena fila en Singapur

Lotus progresó en Singapur

Pastor fue más que el auto en Monza

Pastor por la remontada en Monza

Lotus con resultados discretos en prácticas

Pastor por puntos ante la velocidad de Monza

Retiro Doble Para Lotus En Spa

Pastor Desde La Fila Nueve

Pastor Desde La Fila Nueve

Pastor Rodó Poco En Spa

Pastor remonta siete puestos y quedó cerca de los puntos

Problemas en el E22 truncan clasificación de pastor

El E22 Se Asienta En Hungría


Para ver todas las Noticias, Haga clic aquí.
1 / 3
  • Facebook
  • Twitter
Descarga nuestra aplicación móvil, Escanea con tu teléfono inteligente.