Noviembre 05, 2014
   Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir  Enviar    PDF

Pastor Por Más Puntos En Brasil

 Cae el telón de la Fórmula 1 en América

Cae el telón de la Fórmula 1 en América

• El maracayero llegó a Sao Paulo, con la disposición de destacar y traducir en puntos su actuación en el legendario trazado de Interlagos. Pastor viene de concretar en suelo estadounidense el pasado domingo su mejor actuación hasta los momentos, cuando remontó situaciones adversas desde el fondo y obtuvo su primer top ten del año.


 Tras concretar en suelo estadounidense el pasado domingo su mejor actuación hasta los momentos en la zafra 2014, cuando remontó situaciones adversas desde el fondo para finalmente cruzar la meta en la novena casilla y marcar sus primeros puntos, el piloto venezolano Pastor Maldonado arribó emocionado al Circuito José Carlos Pace de Interlagos, trazado emblemático del calendario por su calor humano, sus peculiares características de altura, dibujo y cambios climáticos, donde buscará este fin de semana emular lo de Austin, en función de sumar en el GP de Brasil.

“Es una de las carreras más emocionantes de la temporada y siempre se desea regresar. Tal vez el Autódromo no tenga la impresionante infraestructura de los nuevos Circuitos, pero su atmósfera humana y la viva historia de la pista, cubren de magia el ambiente para competir, en el cual tienes dos zonas para intentar adelantamientos. Es un trazado divertido y el hecho de correr en sentido contrario a las agujas del reloj, te exige más físicamente, pero eso se diluye cuando ves gran cantidad de banderas venezolanas que te hacen sentir como en casa” comentó Pastor al arribar a territorio carioca.

El maracayero patrocinado por PDVSA, comentó el perfomance de Austin que le otorgó dos puntos a su contabilidad, la pasada semana: “Luce como si me hubiera quitado un gran peso de encima, pero apenas lo alcanzas, ya piensas en la próxima oportunidad, de allí que nuestra concentración se oriente a hacerlo mejor en Brasil. Importante es recordar que en Austin fuimos competitivos casi todo el fin de semana, aún cuando dedicamos buen tiempo a probar elementos de 2015 y necesitamos proseguir con este espíritu en las próximas dos carreras.”

-¿Cuál fue la clave de Austin?

-“Eso vino de un ciclo de aprendizaje con el E22, en el cual hallamos una puesta a punto que me dio la confianza para presionar duro con un coche que lució consistente a pesar de las limitaciones en las curvas lentas y además, manejamos los cauchos eficientemente. Con ello, pudimos recuperar posiciones y obtener nuestro primer top ten del año, el cual pensamos repetir en las carreras que restan”

El ganador del GP de España 2012, destacó la necesidad de encontrar una puesta a punto que pueda responder a las características de esta pista, una de las más cortas en longitud de la temporada. “El coche debe ser capaz de responder a la transición entre las curvas de media y baja velocidad del sector dos y la larga recta que consigues al salir de la curva doce, es decir, tienes dos Circuitos en uno. Las ondulaciones en el asfalto forman parte del reto y tu coche debe estar preparado para responder a ellas. La lluvia es huésped frecuente y si tienes los cauchos correctos en ese momento, puedes adelantar mucho.”

Maldonado comentó sobre los escenarios de puesta a punto que puedan darse este fin de semana. “Algunos apostarán por una mayor velocidad en recta, para poder adelantar y luego defender en carrera, otros apelarán a mayor carga aerodinámica para un mejor tiempo de vuelta y menor deslizamiento en pista. La combinación de cauchos será la misma de Austin y puedo decir que Interlagos es en parte, similar a Estados Unidos para nuestro coche: cuando tenemos las gomas funcionando correctamente y si no hay tantas curvas lentas, somos capaces de dar un rendimiento decente.”

Interlagos, bautizado así por ubicarse entre dos lagos artificiales que fueron concebidos en los años setenta para abastecer a la ciudad de Sao Paulo de agua y energía eléctrica, es uno de los trazados de menor longitud de la Temporada (4.309 metros). Se corre en sentido anti horario y por estar a 800 metros sobre el nivel del mar, crea problemas en los motores por la reducida presión atmosférica que en promedio, causa una reducción de diez por ciento en la potencia de los propulsores motores.

“Es un circuito retador: los dos primeros sectores deberían funcionar bien para nosotros, pero el tercero, donde encuentras una curva seguida de una subida cuesta arriba y luego una recta, será más desafiante. En general, creo que no será tan apto para nosotros como Austin, pero no lo sabremos hasta hacer los primeros ensayos en pista. Hemos encontrado un poco de mayor rendimiento en el E22, pero Interlagos podría ser un poco más complicado: la gran altura puede tener impacto en el rendimiento de los motores, que con el nuevo factor del turbo, será una de las incógnitas” apuntó Nick Chester, Director Técnico de Lotus.

El vocero técnico informó que este fin se semana, el equipo seguirá dedicando tiempo a probar elementos del auto 2015. “Continuaremos probando partes aerodinámicas del E23 durante los ensayos del viernes: el trabajo hecho en la fábrica, junto a la información que recogemos en pista con el E22, resulta de mucha utilidad para culminar el nuevo coche” destacó Chester.

El Programa del Gran Premio de Brasil, penúltimo compromiso de la Fórmula 1 2014, comienza este viernes con la doble tanda de ensayos libres, pautada para las 7:30 am venezolana y la segunda, a las 11:30 am, ambas con noventa minutos de duración. El último turno de prácticas colectivas con sesenta minutos de tiempo reglamentario, tendrá lugar a las 8:30 am del sábado carioca y tres horas más tarde (11:30 am) tendremos la clasificación que determinará la grilla del GP de Brasil, cuya largada está programada para el domingo a las 11:30 am (horario de Venezuela) con 71 giros sobre los 4.309 metros del famoso trazado brasilero.

Pastor Por Más Puntos En Brasil

Pastor Desde La Quinta Fila En Austin

Lotus Con Estrategias Mixtas

Pastor por la mejora en Austin

Lotus completó la carrera con sus dos autos

Nuevos problemas de motor truncan clasificación de pastor

Lotus exploró escenarios en Sochi

Pastor a destacar en Sochi

Pastor con buena demostración

Los Lotus quedaron en la Q1

Lotus Con Rendimiento Promedio

Pastor llega a Japón por otra buena actuación

Pastor al ras de los puntos en Singapur

Pastor desde la novena fila en Singapur

Lotus progresó en Singapur

Pastor fue más que el auto en Monza

Pastor por la remontada en Monza

Lotus con resultados discretos en prácticas

Pastor por puntos ante la velocidad de Monza

Retiro Doble Para Lotus En Spa

Pastor Desde La Fila Nueve

Pastor Desde La Fila Nueve

Pastor Rodó Poco En Spa

Pastor remonta siete puestos y quedó cerca de los puntos

Problemas en el E22 truncan clasificación de pastor

El E22 Se Asienta En Hungría

Pastor por resultados en Hungría

Maldonado roza los puntos en Hockenheim

Lotus probó cambios en Alemania

Pastor por un cambio de rumbo en Alemania


Para ver todas las Noticias, Haga clic aquí.
1 / 3
  • Facebook
  • Twitter
Descarga nuestra aplicación móvil, Escanea con tu teléfono inteligente.
Pastor Maldonado Web Oficial
Portal Web diseñado por TecnoSoluciones.com … Su Solución de Negocios en Internet Hazte fan en Facebook Únete al grupo de Facebook Sígueme en Twitter