Octubre 27, 2014
   Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir  Enviar    PDF

Pastor por la mejora en Austin

 Antepenúltima cita de la Fórmula 1

Antepenúltima cita de la Fórmula 1

• Ante un trazado que debe favorecer el desempeño de los E22 este fin de semana. Lotus proyecta un mejor rendimiento que el exhibido en Sochi con múltiples problemas de funcionamiento.
• El Circuito de las Américas con diseño de Hermann Tilke, vio clasificar al venezolano en el top ten durante el estreno del dibujo en 2012.
• Lotus estrenará el modelo de nariz que llevará el auto 2015, cuyo diseño se encuentra bastante adelantado y es el centro de grandes expectativas para el año próximo con los motores Mercedes


Ante un trazado que en teoría debería favorecer el desempeño de los E22 por sus características, el equipo Lotus ya se encuentra en territorio Americano junto a sus pilotos Pastor Maldonado y Romain Grosjean, quienes verán este fin de semana por tercera ocasión el “Circuito de Las Américas” de Austin, Texas, donde aspiran extraer algunos puntos de importancia en la antepenúltima válida de la Fórmula 1 2014.

“Austin es uno de los mejores trazados que integran el calendario de la Fórmula 1: la curva uno es particularmente espectacular con su muy empinada subida y el ambiente que se vive con los fans es especial. La pista es particularmente exigente con los neumáticos, dada la buena cantidad de curvas de alta velocidad que posee y además, la vuelta resulta muy larga en este trazado” apuntó Pastor a su llegada.

El volante patrocinado por PDVSA, realizará este jueves el primer reconocimiento a pie sobre el trazado diseñado por Hermann Tilke, que agrupa en su seno los sectores de mayor emoción de famosos circuitos. El dibujo de 5.513 metros que marcó en 2012 el regreso de la máxima categoría a USA desde 2007 integra exitosamente zonas emblemáticas de trazados emocionantes como la S de Senna de Interlagos, la secuencia Becketss-Maggots de Silverstone, el Motordrome de Hockenheim y el multi ápex de la curva en ocho de Estambul, arrojando un circuito con bajo average de ángulo en las curvas.

Otra característica que destaca en el trazado texano, es el desnivel de 41 metros en la zona de la curva uno, aspecto que se traducirá en una auténtica montaña rusa para los volantes. La recta principal del Circuito de las Américas es de mil metros. “Apuntamos hacia un mejor rendimiento que el que tuvimos en Sochi: pensamos que Austin debe adaptarse un poco mejor a nuestro coche, lo cual resulta positivo. Esperamos que no se repitan los numerosos problemas que confrontamos en Rusia para aprovechar al máximo el tiempo y poder ser lo más productivo posible” destacó el de Maracay.

“Sin duda, Austin debe ser mejor para nosotros que Sochi: no es un trazado tan veloz como otros en los que hemos estado. Es cierto que tiene algunas curvas de alta velocidad, pero deberíamos andar un poco mejor allí” destacó Nick Chester, Director Técnico de Lotus, quien adelantó que este fin de semana el equipo probará una nueva nariz en uno de los autos, similar a la que será empleada en el auto 2015.

“Esto será para evaluar su comportamiento aerodinámico y obtener data, como parte de los preparativos del E23 de 2015. Obviamente no será la nariz definitiva para el año próximo, pero sí una que rondará el estilo que tendrá el E23 que estamos colocando en el E22 para evaluarla. Este componente no fue desarrollado para el E22, así que no mediremos su comportamiento con el coche actual pero nos servirá de gran referencia. Probaremos con ella solamente el viernes en la primera práctica y será colocada en uno de los dos autos a efectos de comparar” agregó el vocero técnico de Lotus.

El auto 2015

Pastor mostró una visión profesional sobre lo que será el próximo año como temporada. “Aún tenemos tres carreras por disputar en 2014, así que aún constituyen prioridad y pondremos todo nuestro esfuerzo por capturar puntos y culminar lo más fuerte posible en cada competencia. Pero no es ningún secreto que estamos trabajando muy fuerte y con grandes expectativas para 2015. Habrá muchos cambios en el auto para el próximo año y el equipo es muy optimista con respecto al chassis del E23”.

En cuanto a los preparativos del coche 2015, Chester se extendió en detalles. “Casi todos los recursos están puestos en el E23: estamos laminando el primer chassis de carrera dentro del tiempo previsto. Las cajas de cambio ya fueron desarrolladas y serán ensambladas en breve. Estamos culminando el sistema de refrigeración y en cuanto al motor, las sesiones de trabajo con Mercedes son diarias para la instalación de la unidad de potencia y estamos casi listos en lo que respecta a la suspensión”

El Programa

El Gran Premio de los Estados Unidos contempla en su agenda el inicio de la primera práctica (en hora de Venezuela) a las 10:30 am del viernes, mientras que la segunda tanda de hora y media, será a las 2:30 pm. Los últimos ensayos colectivos con sus sesenta minutos reglamentarios comienzan a las 10:30 am sabatina y la clasificación, tendrá lugar a las 1:30 pm para definir la grilla de la antepenúltima Válida de la Fórmula 1, cuya largada está prevista para las 3:30 pm del domingo, con cincuenta y seis vueltas sobre los 5.513 metros del trazado texano.

Pastor por la mejora en Austin

Lotus completó la carrera con sus dos autos

Nuevos problemas de motor truncan clasificación de pastor

Lotus exploró escenarios en Sochi

Pastor a destacar en Sochi

Pastor con buena demostración

Los Lotus quedaron en la Q1

Lotus Con Rendimiento Promedio

Pastor llega a Japón por otra buena actuación

Pastor al ras de los puntos en Singapur

Pastor desde la novena fila en Singapur

Lotus progresó en Singapur

Pastor fue más que el auto en Monza

Pastor por la remontada en Monza

Lotus con resultados discretos en prácticas

Pastor por puntos ante la velocidad de Monza

Retiro Doble Para Lotus En Spa

Pastor Desde La Fila Nueve

Pastor Desde La Fila Nueve

Pastor Rodó Poco En Spa

Pastor remonta siete puestos y quedó cerca de los puntos

Problemas en el E22 truncan clasificación de pastor

El E22 Se Asienta En Hungría

Pastor por resultados en Hungría

Maldonado roza los puntos en Hockenheim

Lotus probó cambios en Alemania

Pastor por un cambio de rumbo en Alemania

Pastor en séptima fila

Pastor limitado en la mañana y progresó en la tarde

Pastor y lotus con el compromiso de concretar resultados en su patio


Para ver todas las Noticias, Haga clic aquí.
1 / 3
  • Facebook
  • Twitter
Descarga nuestra aplicación móvil, Escanea con tu teléfono inteligente.
Pastor Maldonado Web Oficial
Portal Web diseñado por TecnoSoluciones.com … Su Solución de Negocios en Internet Hazte fan en Facebook Únete al grupo de Facebook Sígueme en Twitter